FeSP-UGT reivindica la inclusión del PAS de las Universidades Públicas en los Planes de Estabilización de la Función Pública

16 junio 2017

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT seguimos trabajando para incluir a las compañeras y compañeros del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, firmado por la Administración y los Sindicatos el pasado 29 de marzo de 2017.

Valoramos que tras la presión sindical, Segundo Píriz, presidente de la CRUE, sumándose a la exigencia de los Sindicatos pidió la eliminación de la tasa de reposición para el PDI y el PAS durante la comparecencia que mantuvo la semana pasada en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, y manifestó que no se puede hacer frente a la pérdida de capital humano en las universidades (más de 7.500 empleos de los cuales, más de 4.000 corresponden a Personal de Administración y Servicios) y que urge tomar medidas al respecto. Afirmando que una Universidad moderna de calidad requiere un Personal de Administración y Servicios suficiente en número, motivado y con unas condiciones laborales dignas.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 ya está en trámite en el Senado y la Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se ha puesto en contacto con el Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado para conocer la situación de la iniciativa relativa a la incorporación al PAS de las Universidades Públicas a los planes de estabilidades del Funcionariado Interino, que cuenta con el apoyo del PSOE. Esperamos encontrar la misma receptiva en el Grupo Parlamentario Popular.

Nuestro trabajo comienza a dar sus frutos, pero ahora, más que nunca, es necesaria vuestra participación en las movilizaciones convocadas por UGT y otros Sindicatos.

El día 22 de junio, a las 12.00 h,


Todas y todos a la puerta de vuestros Rectorados, os esperamos Por nuestros derechos!!!