Lo que debes tener en cuenta si participas en las oposiciones docentes.

8 junio 2017

Oposiciones docentes 2017


Si has aprobado: Funcionario en prácticas

Debes prestar atención:

1.    Al nombramiento como funcionarios en prácticas de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por la Orden correspondiente.

2.    A la regulación de la fase de prácticas. Publicación  de las Resoluciones en las que se nombra funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por la Orden correspondiente. Además, a la Resolución que regula la fase de práctica publicadas en los boletines de cada Comunidad Autónoma.

3.    Al nombramiento como funcionarios de carrera. Superada la fase de prácticas serás considerado funcionario/a de carrera a efectos administrativos, pero no lo serás legalmente hasta que no aparezca tu nombramiento en el BOE. Como funcionario/a con destino provisional tendrás la obligación de presentarte al Concurso de Traslados.



Si no has superado la oposición: Funcionario interino

Debes prestar atención:

1.    A formar parte de listas de interinos. Los participantes en el proceso selectivo que se hayan presentado a la convocatoria de oposición y hayan manifestado su interés por formar parte de las listas de interinos (necesario en algunos territorios) entrarán a formar parte de las mismas. Dependiendo de la regulación de cada Comunidad Autónoma se estará incluido en un tipo u otro de lista según si se ha aprobado el proceso sin plaza, si no se ha aprobado o se cuenta con requisitos adicionales para estar en listas específicas.

2.    Nombramientos de interinos. Tendrás que estar pendiente de las adjudicaciones o citaciones que se publicitan en los tablones digitales o que se cuelgan en los tablones de anuncios según lo establecido en la regulación de las listas de interinos de cada Comunidad Autónoma.

3.    Si no consigues una plaza tienes otras opciones.. Puedes intentar formar parte de otras listas. Acceso a puestos de carácter voluntario (tipo jornada parcial, aulas hospitalarias o centros penitenciarios), bolsas extraordinarias si se han agotado las listas ordinarias de una especialidad o se necesita profesorado con habilitación lingüística