El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera inaceptable la situación que se ha generado con las oposiciones a los Cuerpos docentes

7 marzo 2017

UGT considera extremadamente grave la situación que se está viviendo en las diferentes CC.AA en relación a las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes. El Ministerio de Educación no ha asegurado un marco común y una igualdad de criterios entre las distintas Administraciones educativas y no ha sido capaz de garantizar la seguridad jurídica necesaria para la convocatoria de oposiciones. 

UGT denuncia:

La situación de caos e incertidumbre que esta viviendo el colectivo. Se está jugando con el esfuerzo personal y económico del profesorado interino y de los nuevos/as aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes. La falta de respeto a estos colectivos es enorme y se les está tomando como rehenes en el juego político entre las administraciones.

 

UGT reivindica:

- Estabilidad de las plantillas docentes en los centros y la reducción de la alta tasa de temporalidad existente, que en la actualidad alcanza más de un 25% en la mayoría de las CCAA. Esta estabilidad y la eliminación de la precariedad solo se puede conseguir a través de amplias ofertas de empleo público.

- La seguridad jurídica necesaria para la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes.

- Un plan de empleo y de calendario para todas las CCAA que garantice la convocatoria anual de amplias OEP en los mismos cuerpos docentes, muy por encima del 100% de la tasa de reposición hasta eliminar todo el empleo temporal injustificado en el sector educativo público.

UGT exige al Ministerio de Educación que clarifique urgentemente la situación en relación a la convocatoria de empleo público docente y que  busque una fórmula para que se pueda fijar la tasa de reposición, aunque no haya PGE, con el fin de garantizar la oferta de empleo en todos los territorios.

¡Por un plan de consolidación de empleo que permita reducir la tasa de interinidad y precariedad en el sector docente!