FeSP-UGT reivindica al MECD el pago de los sexenios para los trabajadores de la Enseñanza Concertada

29 septiembre 2017

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, organización representativa en el ámbito de la Enseñanza Privada Sostenida Total o Parcialmente con Fondos Públicos, ha trasladado al MECD su honda preocupación por una histórica carencia presupuestaria de los módulos de conciertos en relación a los sexenios de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

De una parte es conveniente señalar que en un mundo cambiante y en constante evolución, la formación continua del profesorado se convierte en esencial para mantener e incrementar la calidad de la enseñanza a la que todo docente aspira y a la que los distintos colegios concertados como parte del servicio público educativo se deben.

De otra, hay que reconocer que la formación de los docentes de la Enseñanza Concertada no puede quedar aislada de unos parámetros de reconocimiento jurídico y retributivo ajeno al del resto de docentes del servicio público educativo.
Por tanto, FeSP-UGT ha instado al MECD a que incorpore con carácter básico y finalista a los módulos de conciertos estatales las partidas necesarias para que las CCAA puedan satisfacer el abono de esta retribución complementaria a los docentes de la Enseñanza Concertada vinculada a la formación de los mismos.

Asimismo, es necesario recordar que FeSP-UGT viene históricamente reclamando entre otras medidas, los sexenios para los docentes de la Enseñanza Concertada de todo el Estado, la petición de pago delegado para el PAS y a la totalidad de trabajadores de la Concertada y la petición de convocatoria de la mesa sectorial.