FeSP-UGT registra en el MECD la petición de pago delegado para la totalidad de trabajadores que desempeñen su puesto de trabajo en la Enseñanza Concer

13 junio 2017

El responsable del Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT, Jesús Gualix, ha registrado en la Secretaría de Estado del MECD la petición de pago delegado para el Personal de Administración y Servicios Generales, el Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores que desempeñen su puesto de trabajo en la Enseñanza Concertada.

 

 

"La Federación de Empleadas y Empleados de los servicios Públicos de UGT, como organización representativa en el sector de la Enseñanza Privada Sostenida Total o Parcialmente con Fondos Públicos, le solicita una reunión con el objeto de abordar una cuestión que pretende mejorar el sistema educativo y el conjunto de las relaciones laborales en el sector de la Enseñanza Concertada. Nos referimos a la necesidad  de incorporar a la figura jurídica del Pago Delegado al Personal de Administración y Servicios Generales, al Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores que desempeñen su puesto de trabajo en la Enseñanza Concertada.

Dicha propuesta afectaría a la totalidad de los centros concertados ordinarios, centros concertados de Educación Especial y de Educación Infantil, siempre que estén subvencionados.

La Unión General de Trabajadores fue valedora y pionera en la reivindicación del pago directo por parte de la Administración a los trabajadores. Y el paso del tiempo ha demostrado que dicha figura jurídica ha sido exitosa. Por ello, FeSP-UGT considera que los trabajadores mencionados no deben esperar más y se ha de solucionar esta doble escala en los procedimientos de pago de los trabajadores de los centros concertados.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que esta y otras reivindicaciones podrían haber quedado solventadas si el MECD no hubiese paralizado la actividad de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada al no ser convocada desde 2011.

En espera de su respuesta que deseamos sea positiva reciba un cordial saludo".