Constituida la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

31 marzo 2017

El 28 de marzo de 2017 se ha constituido la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

FeSP-UGT, con un total de 1345 delegados, ha acreditado un 47,56% de los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora.

Tal volumen de representatividad nos sitúa en condiciones de ser muy exigentes en la negociación colectiva y de poder hacer uso de un profundo sentido crítico en la negociación del XV Convenio Colectivo.

Una vez constituida la Mesa Negociadora, FeSP-UGT trabajará con firmeza para conseguir incorporar a la Negociación Colectiva las reivindicaciones debidamente trabajadas por los miembros del sindicato en la Mesa Negociadora. Tendrán especial importancia las recibidas por nuestros afiliados, delegados y simpatizantes en la campaña de recogida de propuestas, con unos criterios basados en los intereses generales de los trabajadores de los centros de educación especial y de atención a la discapacidad. 

En otro orden de cosas, FeSP-UGT quiere añadir que no es de recibo que desde FSIE se pretenda excluir del cómputo total aparte de los legítimos representantes de los trabajadores de FeSP-UGT de ningún territorio(delegados de Cataluña) amparándose en formalismos. Las organizaciones que no lleguen al mínimo exigido del 10% de representatividad para formar parte de la comisión negociadora deben trabajar más para ganarse la confianza de los trabajadores del ámbito de la discapacidad en vez de pedir aplazamientos o de bloquear las mesas negociadoras exigiendo que no computen una parte de los representantes de los trabajadores de FeSP-UGT.

A partir de este momento FeSP-UGT pondrá toda su energía en defender los intereses de sus afiliados y delegados en la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

.