El Sector de Enseñanza de FESP-UGT muestra su solidaridad con los docentes de Portugal, Brasil y Uruguay, que han convocado varias jornadas de huelga

19 junio 2017

El Sector de Enseñanza de FESP-UGT muestra su solidaridad con los docentes de Portugal, Brasil y Uruguay, que han programado diversas medidas de protesta para los próximos días.

En Uruguay los sindicatos han convocado una huelga general para el día 21 de junio tanto en la enseñanza pública como privada. Las organizaciones docentes uruguayas se oponen a la privatización y la mercantilización de la educación pública.

También en Portugal hay convocada una jornada de huelga para el día 21 contra la precarización del trabajo y en defensa de un régimen especial de jubilación para los docentes con más de 36 años de servicio.

Además, el 30 de junio tendrá lugar en Brasil una huelga general contra la reforma laboral y la reforma del Seguro Social, así como por  la salida de Michel Temer del Gobierno. El paro ha sido aprobado por las cinco centrales sindicales.