Los cinco sindicatos vuelven a exigirle al MECD poder participar en las contribuciones al Informe y las Recomendaciones Específicas del semestre europ

27 septiembre 2017

Los cinco sindicatos de enseñanza más representativos (CCOO, CSIF, ANPE, STES y UGT) hemos presentado hoy en el registro del MECD un escrito dirigido al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, volviéndole a solicitar una reunión urgente.
En junio ya se la pedimos y no hemos recibido ninguna respuesta por parte del ministerio.

Creemos que es fundamental la participación de los agentes sociales para articular la participación y plantear nuestras contribuciones al Informe y las Recomendaciones Específicas por país del Semestre Europeo.

La Fase preparatoria, que implica el análisis de la situación y el seguimiento del año anterior, comienza los próximos meses de noviembre y diciembre.

Es por ello por lo que los sindicatos debemos llevar la voz de los trabajadores de la enseñanza a este informe que examina la evolución macroeconómica en cada Estado de la Unión Europea, trata de evitar desequilibrios, apoya reformas estructurales para fomentar el crecimiento y el empleo y estimula la inversión.

La Comisión Europea, además, supervisa los esfuerzos llevados a cabo en cada país de la UE para alcanzar los objetivos de Europa 2020.