Los Objetivos de desarrollo sostenible cumplen hoy su primer año. Nos quedan 14 para cumplirlos

26 septiembre 2016

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó en un día como hoy en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del planeta, a favor de las personas y de la prosperidad. El principal objetivo es fortalecer la paz entre los pueblos y que todo ser humano tenga acceso a la justicia. Todos los Estados miembros de la ONU aprobaron esta resolución, reconociendo que se plantean uno de los mayores retos del mundo actual.

La Agenda 2030 plantea 17 objetivos y a su vez 169 metas que abarcan desde la economía, el medio ambiente y las necesidades de la sociedad. Los programas de desarrollo de los países tendrán en cuenta estos ODS para implementarlos en sus políticas de desarrollo.

La Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos  (FeSP-UGT) marca los pasos en las negociaciones con las administraciones públicas y privadas, trasladándoles este compromiso común y mundial, especialmente en lo referido a una Educación de Calidad, Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.