Comparativa del proyecto de Real Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato

21 enero 2015

Proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, y el Real Decreto 860/2010, de 6 julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato y se establecen las correspondencias entre las materias del currículo anterior a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa y las del currículo derivado de su aplicación.

La nueva configuración del currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato constituye uno de los aspectos fundamentales que conlleva la  reforma educativa de la LOMCE.

Como resultado de estas modificaciones desaparecen del currículo o cambian de denominación algunas materias y se introducen otras nuevas. Por tanto se hace necesario adecuar las disposiciones vigentes a las modificaciones de la LOMCE.

Este Proyecto es presentado por el Consejo Escolar del Estado para su estudio y está formado por tres artículos.

El Artículo Primero modifica el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.  

El Artículo Segundo modifica el  Real Decreto 860/2010, de 6 julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.

El Artículo Tercero establecen las correspondencias entre las materias del currículo anterior a la LOMCE y las del currículo derivado de su aplicación.