FETE-UGT sigue exigiendo la devolución total de la paga extra de diciembre de 2012

1 octubre 2015

El RD-L 10/2015 señala que para el personal del sector público serán devueltos otros 48 días más de los no abonados, como aplicación del RDL 20/2012 de recortes. De igual forma, la Resolución de 18 de septiembre de 2015 que se publica en el BOE de hoy 24 de septiembre dicta instrucciones de cómo se van a abonar dichas cantidades a los funcionarios y funcionarias afectadas. El contenido de ambas normas afecta a los docentes de Ceuta, Melilla y del Exterior, el resto quedan excluidos, ya que se trata del personal trasferido a las CCAA.

Las comunidades autónomas son las que deciden si devuelven o no los 48 días, hay algunos anuncios por parte de alguna administración educativa (ver tabla adjunta) pero, a día de hoy ninguna ha publicado instrucciones formalmente, lo que lleva a mayor confusión entre los empleados públicos docentes.

FETE-UGT sigue exigiendo al gobierno que de igual forma que obligó a las administraciones autonómicas a recortar los salarios de los empleados públicos docentes, les obligue ahora a devolver lo quitado indebidamente.

FETE-UGT va a seguir exigiendo en cada territorio que, no solo se devuelva lo que nos quitaron en el año 2012, sino que las pagas extra que desde el año 2010 quedaron recortadas, y así siguen, sean restituidas al 100%.