Susan Flocken, directora europea del CSEE, se ha reunido con los responsables de Enseñanza de UGT y CCOO

23 marzo 2017

La directora del Comité Sindical Europeo de la Educación (CSEE), Susan Flocken, ha mantenido una reunión con los responsables de Enseñanza de UGT y CCOO, Maribel Loranca y Francisco García, respectivamente, con el objetivo de conocer la situación educativa de nuestro país.

La directora europea se ha interesado también por la estructura y el funcionamiento de nuestras organizaciones sindicales, así como por el estado de la negociación colectiva.

UGT y CCOO han descrito el retroceso que tiene la educación española. La acumulación de recortes en los últimos años, la inestabilidad normativa, la disminución de la financiación, las peores condiciones sociolaborales de los trabajadores de la enseñanza…, así como la imposición de la Lomce y de los decretos universitarios, han hecho que la movilización haya sido una constante en las reivindicaciones sindicales.

Interesada en conocer si habrá o no Pacto de educación, le hemos transmitido la complejidad del escenario político y social y las dificultades que vemos los dos sindicatos para que exista y para que responda a las demandas de los profesionales de la educación, que son los protagonistas principales a la hora de llevar a efecto en las aulas cualquier cambio educativo.

Siendo el CSEE la voz sindical de los docentes ante las instituciones europeas, CCOO y UGT le hemos trasladado la necesidad de que nuestras reivindicaciones sean llevadas a dichos organismos y la importancia de fortalecer el papel del CSEE para luchar contra las políticas regresivas que puedan emanar de dichos organismos.

UGT y CCOO agradecen a Susan Flocken su visita y su implicación en la defensa de un sistema educativo de calidad y en equidad. Asimismo, le hemos trasladado nuestro apoyo y colaboración para hacer una Europa fuerte en defensa de una escuela pública para todos y todas.