El sector de Enseñanza de FeSP-UGT mantiene su primera reunión a nivel estatal, en la que ha realizado un análisis de la situación educativa

20 octubre 2016

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT mantuvo ayer su primera reunión a nivel estatal, en la que realizó un análisis de la situación educativa actual en cada comunidad autónoma.

El sector incide en que la falta de liderazgo de los responsables ministeriales está produciendo que los territorios estén llevando iniciativas educativas, Pactos educativos autonómicos o actuaciones similares, que producen normativas muy dispares, creándose  diferentes modelos educativos. En este sentido, el sindicato sigue reclamando la necesaria lealtad institucional entre las administraciones y la estabilidad normativa que precisa la Educación y sus profesionales.

Nos preocupa la situación de inestabilidad política y que se sigan manteniendo las políticas de recortes y de pérdida de derechos. Del mismo modo, el sindicato advierte que estará alerta y se movilizará ante los posibles ajustes económicos que se puedan producir y que afecten a las condiciones sociolaborales de los trabajadores/as de la enseñanza.

El sindicato ha analizado las situaciones derivadas de las sentencias de la UE sobre la indemnización por finalización de contratos de interinos, poniendo a disposición de los afectados los servicios jurídicos de la organización.

El sector de Enseñanza ha manifestado el apoyo de toda la organización a las movilizaciones del próximo 26 de octubre contra las reválidas, los recortes y la derogación de la Lomce y participará en las concentraciones y manifestaciones que están planteadas en cada territorio.