FESP-UGT solicita la presencia del ministro en el Consejo Escolar del Estado para que recoja las propuestas para el Pacto

22 marzo 2017

El Consejo Escolar del Estado celebró pleno el día 21 con el fin de aprobar el informe referido al curso 2014-2015. El retraso en la convocatoria del pleno es consecuencia a su vez de los retrasos en la composición del Gobierno y en el nombramiento del presidente del Consejo Escolar.

En su intervención, FeSP-UGT manifestó que sería conveniente que el ministro de Educación acudiera al Consejo Escolar, algo que en un momento de negociación del Pacto Educativo se interpretaría como apoyo a la comunidad educativa.

El Consejo Escolar del Estado sigue exigiéndole al Ministerio de Educación un informe que recoja las enmiendas y las propuestas aprobadas por el pleno y que son asumidas por el propio Ministerio.

En la sesión de ayer se votaron 145 enmiendas, entre ellas las que le solicitan al Gobierno la retirada de la LOMCE y el RD de ajustes y recortes, la negociación del MIR educativo y el Estatuto de la Función Docente.

Asimismo, se aprobaron muchas enmiendas orientadas a mejorar el sistema educativo desde un punto de vista inclusivo y buscando la calidad educativa complementada con la equidad.