FETE-UGT apoya la huelga del Sindicato de Estudiantes, pero no la convoca

7 abril 2016

Ante la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes para los días 13 y 14 de abril, la Federación de Enseñanza de UGT entiende los motivos de dicha convocatoria pero no la secunda por las siguientes razones:

- FETE-UGT apoya las movilizaciones a favor de la derogación de la Lomce y el 3+2, pero considera que, ante la situación política actual, no es el momento de esta convocatoria.

- El proceso de constitución de un nuevo gobierno tras las elecciones de 20D está generando una incertidumbre a toda la comunidad educativa ante este impasse político. Esto se agrava con el empeño del Gobierno en funciones de seguir con la aplicación de la Lomce. No obstante, la iniciativa del Parlamento del 5 de abril ha conseguido aunar una mayoría que exige la derogación de dicha ley y el compromiso de negociar y consensuar una nueva ley educativa.

- El sindicato considera que de nuevo hay que retomar los encuentros entre la comunidad educativa y el Parlamento que permitan poner las bases del Pacto educativo que genere una nueva ley.

FETE-UGT exige a los partidos políticos un compromiso real que permita la derogación de la Lomce y que se incluya en el programa del futuro Gobierno.